PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué este proceso de planificación en este momento?

 

La idea de este trabajo comenzó con un Estudio Peatonal, que fue realizado por 150 miembros de la comunidad, el cual mostró que la comunidad necesita urgentemente una mejor seguridad vial en algunas áreas. El Comité de Salud de Marshall Square Resource Network (MSRN) decidió incorporar esta iniciativa en su plan de trabajo para brindar apoyo técnico al plan impulsado por la comunidad. Si bien a todos nos gustaría esperar hasta que podamos hacer este trabajo en persona, los miembros de la comunidad continúan siendo perjudicados por el tráfico inseguro. Como todo lo demás durante la época de Covid-19, ¡estamos aprendiendo nuevas formas de involucrarnos juntos! 

 

¿Por qué solo de la calle 19 a la 24? 

Todas las calles de nuestro vecindario deberían ser más seguras y accesibles para la comunidad. Pero con fondos limitados, este plan se enfoca en las áreas que más necesitan mejoras de seguridad vial en este momento. Al concentrarse en sólo cinco o seis cuadras, la comunidad puede proponer proyectos que serán significativos, pero que también tendrán la posibilidad de ser financiados y construidos por la ciudad.

¿Están involucrados la Ciudad, el Departamento de Planificación o el Concejal?

No. Este plan se está creando a través de un proceso que es puramente por y de la comunidad.

 

​¿Cómo está financiado este estudio?

Este proceso de planificación está siendo financiado por una concesión de The Nature Conservancy. No hay fondos para implementar el plan, ¡todavía! Una vez que la comunidad haya decidido qué proyectos de seguridad de tráfico y salud son más importantes y el plan esté completo; entonces el plan puede usarse para abogar ante la ciudad y el estado para que se construya el proyecto. Esta promoción puede tener éxito si la comunidad se une en torno al plan.

 

¿Este plan conducirá a la gentrificación o al desplazamiento de los residentes?

La idea detrás de este proyecto es crear mejoras a lo largo de la avenida California que nosotros, como residentes de la comunidad y personas que trabajan en el vecindario, queremos. Esta visión se trata de mejores cruces peatonales, iluminación y más árboles para los residentes actuales. Para combatir la gentrificación en nuestro vecindario, debemos asegurarnos de que este proyecto funcione en colaboración con los residentes y las organizaciones que están planificando activamente los esfuerzos contra el desplazamiento. Esto ha incluido talleres con propietarios de negocios locales sobre cómo convertirse en propietarios de su propio edificio, apoyo directo de asistencia de alquiler para los residentes de la comunidad y proporcionar información a los residentes de la comunidad de organizaciones que se especializan en problemas de vivienda. Nos aseguraremos de que - siempre que sea posible - en la planificación, pero más adelante en la implementación nos estaremos abasteciendo a nivel local y nos mantendremos en estrecha comunicación con los miembros actuales de la comunidad para asegurarnos de que disfruten de los beneficios de cualquier mejora que se instale. 

 

¿Qué sigue?

Este es un proceso de planificación. No hay financiamiento para la implementación. La idea es crear una visión para la avenida California que queremos ver, y luego llevarla al CDOT (Chicago Department of Transportation - Departamento de Transporte de Chicago) y a nuestros Concejales para abogar por las mejoras que nos merecemos. Cualquier proyecto real estaría muy lejos y requeriría millones de dólares de fondos municipales o estatales. Dado que el dinero para infraestructura se discute ampliamente en Washington, ahora es el momento de pensar en el futuro. El CDOT siempre participa en la planificación adicional de dichos proyectos, y abordarlos ahora ayudará a garantizar que se escuchen nuestras voces.