PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué este proceso en este momento?

La idea de este trabajo comenzó con un Estudio Peatonal que fue realizado por 150 miembros de la comunidad; mostró que la comunidad necesita urgentemente una mejor seguridad vial en algunas áreas. El Comité de Salud de Marshall Square Resource Network (MSRN) decidió incorporar esta iniciativa en su plan de trabajo para brindar apoyo técnico para el plan impulsado por la comunidad. Si bien a todos nos gustaría esperar hasta que podamos hacer este trabajo en persona, los miembros de la comunidad continúan siendo perjudicados por el tráfico inseguro. Como muchos otros aspectos durante la época de COVID-19, ¡estamos aprendiendo nuevas formas de relacionarnos juntos!.

¿Por qué solamente desde la calle 19a y 24a?

Todas las calles de nuestra comunidad deberían ser más seguras y saludables para los residentes. Sin embargo, con fondos limitados, este plan se enfoca en las áreas que más necesitan mejoras de seguridad vial en este momento. Al concentrarse en sólo cinco o seis cuadras, la comunidad puede proponer proyectos que serán significativos, pero que también tienen la posibilidad de ser financiados y construidos por la Ciudad.

¿Están la Ciudad, el Departamento de Planeación y/o el Concejal involucrados?

No. Este plan se está creando a través de un proceso que es puramente con y de la comunidad.

¿Cómo se está financiando este estudio?

Este proceso de planificación está siendo financiado por una subvención de The Nature Conservancy. Aún no hay fondos para implementar el plan. Una vez que la comunidad haya decidido qué proyectos de salud y seguridad vial son los más importantes y el plan esté completo, entonces el plan se puede utilizar para gestionar recursos ante la Ciudad y el Estado para que se construya el proyecto. Esta gestión puede tener éxito si la comunidad se une en torno al plan.

¿Este plan conducirá a la gentrificación o desplazamiento de los residentes?

La idea detrás de este proyecto es crear mejoras a lo largo de California que nosotros queremos – como residentes de la comunidad y personas que trabajamos en el barrio. Para combatir la gentrificación en nuestra comunidad, debemos asegurarnos de que este proyecto funcione en colaboración con los residentes y las organizaciones que están planificando activamente los esfuerzos contra el desplazamiento. Esto puede incluir trabajar en estrecha colaboración con los propietarios de negocios locales para garantizar que los diseños de calles propuestos no dañen sus negocios o disminuyan la base de clientes, y proponer mejoras en el espacio público que sean acogedoras para los residentes existentes al celebrar nuestra cultura a través del arte y otras formas de expresión.

ACERCA DEL PLAN PARA

EL CORREDOR DE LA AVENIDA CALIFORNIA

Este proceso de planeación es apoyado por la Red de Recursos de Marshall Square y Latinos Progresando en colaboración con el equipo consultor Borderless Studio y Collabo. 

community@latinospro.org

Este sitio de internet es mantenido y actualizado por Borderless Studio © 2020